Preguntas frecuentes
¿Qué es el Balón Elipse?
El balón Elipse (Allurion) es un globo suave que se coloca en el estómago. Es el primer balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopía o anestesia para la instalación o extracción. El globo se instala durante una breve visita ambulatoria de 20 minutos. Después de aproximadamente 16 semanas, se vacía y pasa naturalmente.
¿Qué sucede el día de la instalación del Balón Elipse?
El paciente traga una cápsula que contiene el globo desinflado junto con un tubo delgado (catéter). Una vez que se confirma que el balón está en el estómago a través de rayos X, el balón se llena a través del catéter con 550 ml de agua. La colocación se lleva a cabo durante una visita ambulatoria de 20 minutos.
¿El balón es fácil de tragar?
La mayoría de las personas son capaces de tragar el globo Elipse sin problema. Las personas que sí tienen dificultad para tragarlo pueden ser asistidos por su médico, quien guiará el globo hacia el estómago gracias a un alambre dentro del catéter, aún sin endoscopia ni anestesia.
¿Cuánto demora volver a las actividades normales?
Tras la autorización del médico, la mayoría de las personas recuperan la actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, cólicos abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan correctamente con medicamentos normales recetados por el médico.
¿Cómo se elimina el balón?
Después de llevarlo unas 16 semanas en el estómago, en el balón se abre una válvula con temporizador que lo vacía y,
posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de
utilizar procedimiento de extracción alguno.
¿Qué resultados se pueden esperar?
De acuerdo con un estudio clínico reciente, tras 16 semanas de
terapia Elipse, los pacientes perdieron una media de 10 a 15% del peso total.
El resultado varía de un paciente a otro.
Agenda una hora
Clínica Las Condes, Estoril 450, Las Condes
Tel. +56 9 46489181